Planetario Chile

Ultima modificación: 18 de abril de 2019

Planetario Chile

Director o encargado

Jacqueline Morey C

Correo electrónico

jacqueline.morey@planetariochile.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

Youtube

Dirección

av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349 Estación Central, Santiago - Chile

Región Metropolitana de Santiago / Estación Central

Teléfono

+56227182902

Valor entrada

4700

3700

3700

4700

2800

3700

4700

4700

Planetario entrega una subvención con una tarifa diferenciada  a todos los escolares del país dependiendo de su dependencia : Municipal, Subvencionado y privada.

Así mismo entrega 9.000 gratuidades a los escolares de los establecimientos educacionales que adscritos  al programa Explora de Conicyt.

Y entrega 2.000 gratuidades a los vecinos de la Comuna de Estación Central, mediante el programa de Turismo Social de la Municipalidad de Estación Central.

Horario de visita

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábados, domingos y feriados de 13:30 a 18:00 horas

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 25 de diciembre

Características

Misión

La misión de Planetario Chile es contribuir al despertar del pensamiento crítico en audiencias de todas las edades desde la vivencia de experiencias sorprendentes en el único domo audiovisual del país.

Reseña histórica

Planetario es una Fundación sin fines de lucro creada por la Universidad de Santiago de Chile en  1985, desde entonces su misión es contribuir al despertar del pensamiento crítico en audiencias de todas las edades generando experiencias sorprendentes que inspiren a las personas a valorar la astronomía, ciencias afines y la cultura.

Para cumplir este objetivo, Planetario realiza diversas actividades de difusión cultural y científica como,  funciones audiovisuales con programas propios, exposiciones, juegos y talleres interactivos. Desde hace 11 años realiza el  “Ciclo anual de charlas de divulgación científica”, en la cual astrónomos, científicos y pensadores  chilenos y extranjeros comparten sus conocimientos con el público general.

Planetario ha creado y liderado proyectos emblemáticos de asociatividad cultural como el Proyecto “Circuito Cultural Santiago Poniente, que agrupa a emblemáticas instituciones emplazadas en la eje de la calle Matucana. Por otro lado destacamos nuestro esfuerzo en la Instauración del “Día de la Astronomía en Chile”. El año 2013 se firmó un convenio de colaboración entre el Programa Explora de CONICYT (Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología),  SOCHIAS (Sociedad Chilena de Astronomía) y la Fundación. Planetario para celebrar todos los años alrededor del 21 de marzo el día de la Astronomía en nuestro país.

Por el momento somos el único Planetario de Chile, en el cual se puede mostrar en 360° las estrellas del cielo, somos el lugar ideal para explicar y entender nuestro lugar en el Universo y los complejos fenómenos que ocurren en él. Además con el sistema de inmersión visual podemos abordar didácticamente complejos contenidos que de otra forma son inaccesibles para la ciudadanía. Somos la mejor herramienta de divulgación científica y el mejor espacio para inspirar a  las jóvenes generaciones a cultivar y valorar las ciencias, la cultura  y la astronomía en particular

Planetario ChilePlanetario Chile