Ultima modificación: 14 de enero de 2019

Frontis Museo de la Historia de Penco

Director o encargado

Gonzalo Antonio Bustos Bustos

Correo electrónico

museohistoria@penco.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

No.

Instagram

Youtube

Dirección

Calle Penco, nº 202

Región del Biobío / Penco

Teléfono

+56412921137

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Martes a viernes 10:00 hrs a 17:30 hrs

Sábado 14:00 hrs a 20:00 hrs

Domingo y lunes cerrado

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio histórico para un desarrollo cultural sustentable, pluralista e inclusivo de la comuna de Penco. esto implica que como Museo se rescate, conserve e investigue el patrimonio local, colocándolo al servicio de la comunidad.

Reseña histórica

Este espacio cultural, de dependencia municipal y abierto gratuitamente a la comunidad y turistas, se inauguró el 15 de septiembre de 2016. Se localiza frente a la plaza de armas "Los Conquistadores" en calle Penco N° 202 esquina Las Heras. Cuenta con una exposición permanente que relata - mediante dioramas del artista Rodolfo Gutiérrez "Zerreitug" - la historia de Penco a través de sus principales acontecimientos: Paleontología, Ocupaciones Prehispánicas, Cultura Mapuche, Encuentro Mapuche-Español y Conquista, Colonia, Traslado de Concepción, Penco industrial, Educación y Cultura. También ofrece a sus visitantes una Sala de Exposiciones con muestras temporales museográficas o de arte vinculados a la historia, la cultura y el patrimonio, de acuerdo a una programación anual. Asimismo, el Museo cuenta con una Sala Audiovisual que exhibe ciclos de cine y una variada colección de videos educativos sobre historia, arte y/o cultura en general.