los misterios del museo colección ciencias naturales, armadillo.
museo de historia natural, concepcion, deposito, día internacional de los museos, mayo, visita guiada

Fuente: Registro de Museos de Chile

En el marco del Día Internacional de los Museos 2016

Los Misterios del Museo de Historia Natural de Concepción

11 de mayo de 2016

Este 18 de mayo, el museo de Historia Natural de Concepción abre las puertas de sus depósitos de colecciones.

El Museo de Historia Natural de Concepción forma parte desde 1929 de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos. Su exhibición permanente se orienta principalmente a la difusión de la historia cultural y natural de la Región del Biobío.

Para celebrar el Día Internacional de los Museos 2016

En el contexto del día internacional de los museos, este 18 de mayo, el museo de Historia Natural de Concepción abre las puertas de sus depósitos de colecciones a la comunidad a través de visitas guiadas, de mano de connotados especialistas. Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer las tareas propias y muchas veces poco conocidas de conservación preventiva que se desarrolla en los espacios museísticos.

Pasearemos por las colecciones de arqueología, paleontología, etnografía, artesanía, fotografías y de ciencias naturales donde además de aprender en qué consisten, podremos observar el proceso de conservación aplicado a cada una de éstas. La actividad se desarrollará en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas, cuyo tiempo estimado es de 30 minutos. Si usted está interesado en participar le contamos que cada visita tendrá un límite de asistentes.

Por ello lo invitamos a inscribirse a través de una ficha individual disponible más abajo la que luego de cumplimentar será remitida a través de un mensaje en el Facebook del Museo, o al correo electrónico ruth.elgueta@museosdibam.cl. Se confirmarán las inscripciones por el mismo medio.

Consideraciones a tener en cuenta:
* Los grupos no excederán las 10 personas.
* Pueden participar personas mayores a 6 años.
* El depósito se encuentra en el segundo piso del inmueble. No se dispone de ascensor.

Para completar, descargue la Ficha de Inscripción.

museo de historia natural, concepcion, deposito, día internacional de los museos, mayo, visita guiada