La creación de la Fundación Museo de la Moda se inicia en el año 1999 por iniciativa de Jorge Yarur Bascuñán, nieto de Juan Yarur Lolas, Presidente y Fundador de Yarur Manufacturas Chilenas de Algodón, e hijo de Jorge Yarur Banna, Presidente del Banco de Crédito e Inversiones BCI.
El espacio que acoge las exhibiciones del Museo, fue antiguamente la residencia familiar, la cual fue construida entre los años 1960 y 1962, por los arquitectos chilenos Carlos Bolton, Sergio Larraín, Luis Prieto y Jaime Lorca; un ejemplo de arquitectura moderna, con una clara influencia de las ideas vanguardistas del arquitecto estadounidense, Frank Lloyd Wright, y con líneas arquitectónicas marcadamente japonesas. El jardín, fue diseñado por el paisajista chileno-japonés, Luis Nakagawa y la decoración interior de la casa estuvo a cargo de Mario Matta Echaurren.
Dentro de esta residencia se crea el Museo de la Moda. Se realizaron intervenciones mínimas para cumplir con los requerimientos de conservación y de exhibición a medida de las recomendaciones museológicas y museográficas internacionales. El 2007 se inaugura el Museo y se abre al público.
El Museo alberga una importante y única colección (aproximadamente 15.000 piezas) de textiles, vestuarios, accesorios, artes decorativas, bocetos y documentos históricos pertenecientes a la cultura occidental. Además, incluye una colección deportiva dedicada al tenis y al fútbol.
El 17 de enero de 2014 se obtuvo el certificado ISO9001, operando con estándares de calidad, de monitoreo, de eficacia y de eficiencia, reduciendo las incidencias negativas y aumentando los niveles de calidad de los servicios.