Centro de visitantes Parque Nacional Torres del Paine

El centro de visitantes pone en valor el patrimonio natural y cultural de Parque Nacional Torres del Paine, con recursos paleontológicos y arqueológicos con artefactos de la cultura Aonikenk, además de flora y fauna nativa.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Villa Monzino, Parque Nacional Torres del Paine

Región de Magallanes y la Antártica Chilena / Torres del Paine

.Ver mapa

Horario de visita

De 08:30 a 18:00 horas

Valor entrada

Cobra entrada

9000

5000

1

31200

1

1

9000

9000

Las tarifas son segmentadas de acuerdo al rango etario y de acuerdo a la nacionalidad. Los valores están dispuestos por visitas hasta 3 días o hasta máximo 10 días. Para ingresar al centro de información debe comprar su entrada de ingreso al Parque. Las tarifas son anuales, cada año varían.

Fechas de cierre

1 de mayo

Teléfono

+56612238875

Correo electrónico

magallanes.oirs@conaf.cl

Director(a) o encargado(a)

Arturo Rojas Olavarria

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBaño
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadRutas accesibles

Características

Misión

Difusión de los valores y atributos naturales y culturales contenidos en el Parque Nacional Torres del Paine.

Reseña histórica

El parque fue creado por D.S. N° 383 del Ministerio de Agricultura, el 13 de mayo del año 1959, siendo denominado en aquel entonces como "Parque Nacional de Turismo Lago Grey", el que contaba con una superficie de 4.332 hectáreas, las que comprendían el terreno ubicado entre los lagos Grey y Nordenskjöld. Luego fue rebautizado como Parque Nacional Torres del Paine, ampliando además su superficie a 227.298 hectáreas, afectas al actual Plan de Manejo. La actual Administración y Centro de Visitantes de PN Torres del Paine abre sus puertas en 1985, luego del incendio que afectara la antigua casa patronal de la estancia Río Paine, que operó como la primera administración de PNTP, hasta 1982, cuando fue arrasada por un incendio.


Ubicación