Exposición virtual Provincia Santa María de los Andes

Exposición virtual de la historia de la Provincia SMA (1909-2021)

Desde el Grupo de Patrimonio Marista de la Provincia Santa María de los Andes, nos comparten la exposición virtual "Miren cómo se aman... Provincia Santa María de los Andes (1909-2021)".

Este 2021, el Departamento de Archivo y Patrimonio, inicia sus actividades adaptando sus contenidos a la virtualidad y creando instancias que nos permitan seguir caminando como Familia Carismática Global. En este sentido, participamos del Grupo de Patrimonio Marista de la Provincia Santa María de los Andes que, como equipo de apasionados y apasionadas por las manifestaciones físicas y espirituales de nuestro "ser" como Maristas de Champagnat en el mundo de hoy, nos preparamos para continuar nuestra labor de conservar, registrar, compartir, divulgar y generar contenidos que nos unan como Provincia en estos tiempos de aislamiento y cuidado de la salud.

Atendiendo a la solicitud de la Red de Centros de Memoria de la Región América Sur y como una iniciativa para seguir en contacto con nuestro público objetivo, hemos creado la primera exposición virtual de la historia de nuestra unidad administrativa. La que nos permitirá observar temporal y temáticamente, el camino recorrido desde la llegada de los Hermanos Maristas a Perú (1909), Chile (1911) y Bolivia (1956), para luego crear una Provincia el 2002, bajo los principios de viabilidad y vitalidad, y así, continuar evangelizando desde el 2016 como parte de la Región América Sur.

La muestra titulada "Miren cómo se aman… Provincia Santa María de los Andes (1909-2021)", aborda el legado de Marcelino Champagnat, en su Testamento Espiritual; dando testimonio de cómo la semilla misionera de nuestra Congregación, se inserta e integra en América Latina y da como fruto, tres encarnaciones del mismo carisma que, se unen en comunión y nos permiten caminar como una familia global, reconociendo los aportes de una historia pasada que posibilitan nuestra constante renovación.

Te invitamos a visitar la exposición virtual y conectarte con más de cien años de historia, memoria, vivencias, testimonios, documentos, imágenes y recuerdos que forman parte de nuestro Patrimonio Carismático Cultural Marista.

Puedes revisarla en el siguiente link: https://sway.office.com/j5wKpUpI6vwXEv3w?ref=Link

Documentos