Encuentros online, gratuitos, para docentes de todo el país

Capacitación docente en el MuBo

El Museo de Bomberos ofrecerá en mayo y junio encuentros online gratuitos, especialmente diseñados para docentes de todas las asignaturas y de todo el país. Inscripciones abiertas.

Con el fin de acercar su colección a la comunidad escolar y estrechar vínculos con las y los docentes, el Museo de Bomberos (MuBo) ha creado una serie de encuentros virtuales para dar a conocer su patrimonio y propuesta educativa.

Inicialmente, estos encuentros estaban programados para ser realizados de manera presencial, donde se incluiría un taller práctico para el diálogo y desarrollo de propuestas didácticas. Sin embargo, dadas las condiciones actuales impuestas por la pandemia, la cita será virtual, dejando para los meses de septiembre y octubre los encuentros presenciales si las condiciones así lo permiten.

La invitación es a profesoras y profesores de educación inicial, básica y media, a participar de estos encuentros, donde se les presentará el MuBo, sus innovadores recursos digitales, y la propuesta educativa, especialmente desarrollada para los distintitos niveles escolares. Cabe destacar que, la oferta educativa del MuBo apunta a entregar similares recursos en su modalidad virtual, pese a lo irremplazable de la experiencia presencial.

"Un factor fundamental en lo que hemos desarrollado durante este último año, es que al digitalizarnos procuramos mantener el enfoque de "experiencia" que conlleva una visita al museo, ya que esto implica más y mejores aprendizajes", señala Natalia Portugueis, subdirectora de educación y programas públicos del MuBo. Añadiendo luego que "Este nuevo formato nos ha permitido llegar a personas en lugares donde antes nos habría sido imposible".

Se ofrecerán cuatro encuentros en el primer semestre, en diferentes días y horarios, con el objetivo de entregar la mayor cantidad de opciones a las y los docentes para poder participar de uno de ellos. "Como museo entendemos el complejo escenario que enfrenta la comunidad docente con la pandemia, por lo que queremos aportar con un nuevo recurso educativo, cuya entrega sea lo más consciente en términos de tiempo de duración, horarios y calidad de sus contenidos" señaló María José Lira, directora del MuBo.

Los encuentros se realizarán por la plataforma Zoom, previa inscripción al correo contacto.docente@cbs.cl. Tendrán una duración de dos horas cronológicas y se repetirán en cuatro fechas y horarios diferentes.

Los contenidos serán: breve historia del MuBo; visita guiada virtual por la plataforma MuBo360º y, presentación de programas educativos.

Las fechas son:

13 de mayo, de 19:00 a 21:00 h.

15 de mayo, de 10:00 a 12:00 h.

17 de junio, de 19:00 a 21:00 h.

19 de junio, de 10:00 a 12:00 h.

Documentos