Museo Judío Alemán de Santiago

El Museo Judío Alemán de Santiago busca fomentar la cultura del recuerdo, dejando testimonio de los inmigrantes judíos alemanes a las nuevas generaciones y abriendo la sede de la comunidad Nueva B'nei Israel a la comunidad chilena y al mundo.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Mar Jónico 8880

Región Metropolitana de Santiago / Vitacura

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas. Viernes de 10:00 a 13:00 horas. Sábados y domingos cerrado.

Es necesario agendar con al menos dos días de anticipación escribiendo a museo@comunidadnbi.cl o visitas.museo@comunidadnbi.cl. También se debe completar un formulario google que se envía por email como requisito de ingreso.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56226633300

Correo electrónico

museo@comunidadnbi.cl

Director(a) o encargado(a)

Martha Seelenberger

Sitio web

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesiblesServicios en otros idiomasTraductoresVideos accesibles

Características

Misión

Preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de la comunidad judía germanoparlante en Chile, a través de una colección de objetos, documentos, testimonios orales y de historias de la propia comunidad. Buscando mantener la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

Reseña histórica

La idea de este espacio es preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de la inmigración de la comunidad judía alemana en Chile. El objetivo es potenciar el concepto de Erinnerungskultur (fomentar la cultura del recuerdo), a través de la generación de una colección de objetos, documentos y testimonios orales e historias de la propia comunidad, buscando mantener en el presente la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

La línea editorial de esta "Sala Museo" se centra en los relatos de los propios protagonistas -hoy adultos mayores-, sus hijos y nietos; la oportunidad de dejar expreso el testimonio de sus vivencias para las nuevas generaciones. Con esto, se dejará documentado sus historias, las condiciones en que llegaron a Chile y su acervo cultural, lo que ha sido un aporte al país, permitiendo de esta manera conectar al visitante con el pasado y el presente. Asimismo, se espera que la historia de estos inmigrantes permita generar la reflexión sobre distintos temas y problemáticas actuales, poniendo en perspectiva valores universales y la conciencia humana, dejando enseñanzas de vida para las futuras generaciones.


Ubicación