Renovación

Con nuevo sitio web Registro de Museos de Chile inicia el 2021

22 de enero de 2021

La plataforma cambió su apariencia a fin de entregar a sus visitantes una mejor experiencia para conocer la realidad museal del país.

Título de la imagen

El Registro de Museos de Chile (RMC) es la plataforma de los museos del país y cuenta con una página web www.museoschile.cl que reúne información sobre sus características y principales servicios. El sitio fue publicado el 2015 y desde entonces ha recopilado información para contribuir al conocimiento y difusión del sector.

La página del RMC cambió su apariencia con el objetivo de brindar una mejor experiencia a trabajadoras(es) de museos, investigadoras(es) y público general interesado en conocer este ámbito de la cultura. Es así como además del cambio de diseño, la renovación contempló una nueva organización de sus contenidos.

Ingresando a la sección "Explorar museos" las(os) usuarias(os) podrán recorrer las instituciones en tres niveles de despliegue. Primero, acceder a todas las instituciones museales del país, con su información de directorio y principales servicios. Segundo, desde su georreferenciación. Y tercero, por medio de datos estadísticos ¿Cuántos objetos custodian los museos? ¿Cuántas visitas reciben? ¿Cuántos trabajadores congregan? ¿Cuántos museos públicos y privados existen en el país? son parte de las informaciones disponibles.

Mientras que la sección "Los museos cuentan" dará a conocer experiencias museales que pongan en valor la diversidad del quehacer de los museos del país. Por su parte "Publicaciones" dispone materiales bibliográficos, documentos y recursos para apoyar las acciones y gestiones de los museos.

Pueden formar parte del RMC todas las instituciones que poseen y exhiben bienes patrimoniales a público, sin distinción de escala, dependencia administrativa o características. Desde el sitio web los museos pueden inscribirse y completar una ficha con datos sobre sus características, funcionamiento, servicios y gestión.

Documentos