Ultima modificación: 17 de mayo de 2020

Museo de la Música

Director(a) o encargado(a)

Francisco Conejera Palominos

Correo electrónico

presidente@sinamuarchi.cl, franconejera@gmail.com

Herramientas web

Facebook

Twitter

Blog

Instagram

Youtube

Dirección

Jose Miguel Carrera 311

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56994439015

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a Viernes de 11:00 a 18:00 horas.
Sábado de 11:00 a 14:00 horas.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Nuestra misión es exhibir, conservar, restaurar, investigar y recuperar el patrimonio cultural generado por los músicos chilenos en todos los estilos. Acercar este material a las nuevas generaciones, a través de impulsar actividades culturales, sociales y educativas, para la transmisión de todo este legado patrimonial.

Reseña histórica

El Museo de la Música Chilena, fue creado por el músico y periodista, Francisco Conejera Palominos, quien desde 1980, quien a través de las páginas del diario Las Ultimas Noticias comenzó su labor de difusión del trabajo de los músicos nacionales. En casi cuatro décadas, logró recopilar un gran material fonográfico, fotográfico y audiovisual que ha dado vida al Museo de la Música Chilena.

En el año 2005 se iba a instalar en el segundo piso de la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151. En 2010, junto con las autoridades del Centro Cultural Anselmo Cádiz, se presentó como proyecto para realizar un Paseo Peatonal Temático en homenaje a la música nacional, en la Comuna de El Bosque. En el 2013, gran parte de este material se exhibió en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el contexto de la exposición "Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno". Y desde el 2018, gracias a la gestión del presidente del SINAMUARCHI, Jorge Soto Martínez, se logró su instalación definitiva en la sede de este Sindicato, ubicado en José Miguel Carrera 311, Santiago Centro.