Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi

El Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi se construyó en una antigua iglesia católica. Sirvió como centro comunitario y de acopio liderado por Antonio Ronchi desde el año 1974 hasta fines del 1987.

Última modificación: 14 de marzo de 2024

Información

Dirección

Río Bravo s/n

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / O'Higgins

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a domingo. Mañana 8:30 a 13:00 Tarde 14:00 a 20:00 durante periodo estival.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56973983470

Correo electrónico

cultura@municipalidadohiggins.cl

Director(a) o encargado(a)

Marcelo Torres Ramírez

Sitio web

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / Cursos

Características

Misión

El Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi tiene como misión resguardar y difundir el patrimonio material que identifica a la comuna de O'Higgins y a sus habitantes; sustentando así su permanencia en el reconocimiento y la apropiación de objetos que caracterizan la forma de vida de los pioneros y los hitos más importantes de la comuna.

Reseña histórica

El Museo de la Patagonia Padre Antonio Ronchi, es una antigua iglesia católica construida por el Padre Antonio Ronchi en el año 1977. Es un edificio de alto valor arquitectónico e histórico que muestra un método constructivo totalmente rústico, representante de la arquitectura vernácula de la zona.

Actualmente es un edificio que alberga diferentes objetos de uso doméstico, fotografías, artesanías y herramientas de campo utilizadas por los primeros pioneros que se asentaron en las cercanías de la desembocadura del río Mayer. Buscando así ilustrar al visitante sobre los modos de vida y las dificultades de aislamiento y conectividad propias de la comuna más austral de la Región de Aysén; rescatándose, por ejemplo, la primera carreta del pueblo que permitió la entrega de viveres para la comunidad, además de la cancha de aterrizaje construida en 1966 a mano por los pobladores en búsqueda de una mejor conectividad con la región.

Categoría

Museo

Casa museo - Comunitario - De alcance regional

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación