Museo de Dalcahue

El Museo de Dalcahue, se construyó en 1985. Espacio de puesta en valor, salvaguardia difusión y mediación del patrimonio material e inmaterial del pueblo chilote. Su colección presenta piezas sobre trabajo agrícola, tradiciones y oficios, entre otros.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Pedro Montt 40

Región de Los Lagos / Dalcahue

.Ver mapa

Horario de visita

Temporada estival (enero- febrero)

Lunes a viernes de 8:00 hrs. a 18:00 hrs.

Sábado y domingo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.

Temporada baja (marzo a diciembre)

Lunes a jueves de 8:00 hrs. a 14:00 hrs. (mañana) / 15:00 hrs. a 17:00 hrs. (tarde)

Viernes de 8:00 hrs. a 14:00 hrs. (mañana) / 15:00 hrs. a 16:00 hrs. (tarde)

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56652642379

Correo electrónico

cultura@munidalcahue.cl

Director(a) o encargado(a)

Yasna Cecilia Igor Guichacoy

Facebook

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosBiblioteca

Características

Misión

Entregar a la comuna de Dalcahue un espacio cultural, con una oferta y líneas programáticas que respondan a las temáticas e intereses a desarrollar por la comunidad, para construir beneficios sociales, educativos y culturales desde una institución pública y abierta como es el Museo.

Reseña histórica

El Museo de Dalcahue el año 1985, se constituye como un espacio de puesta en valor, salvaguardia, difusión y mediación del patrimonio material e inmaterial del pueblo chilote.

Su colección se compone de una selección de objetos que permiten al visitante profundizar en la comprensión de las formas de vida tradicional del archipiélago, herederas de las etnias de Chonos, Huilliches o Veliches, la instalación de la colonia española y la influencia criolla del continente.

Teniendo en cuenta los procesos sociales que han constituido la historia de Chiloé, el Museo compone un relato que conjuga su composición étnica, sus formas económicas y de trabajo agrícola y costera, sus tradiciones religiosas y mitológicas, sus oficios y artesanías, flora y fauna, en diferentes espacios que permitirán la información, difusión e interacción del visitante con las bases culturales de la comuna.


Ubicación