Desde el 2004

Sala Museográfica Yahuín conmemoró un año más de existencia

28 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

Este sábado 28 de abril se celebró el catorceavo aniversario de la Sala Museográfica Yahuín.

Sala Museográfica Yahuín

El 28 de abril del año 2004 se inauguró en la comuna de Andacollo la Sala Museográfica Yahuín, que desde ese entonces mantiene abiertas sus puertas a la comunidad exhibiendo el rico patrimonio arqueológico e histórico de ese lugar.

El establecimiento de esta sala museo fue un trabajo arduo de muchas personas de la comuna, quienes velando por la protección de su patrimonio cultural y arqueológico, y con el asesoramiento de profesionales del Museo Arqueológico de La Serena lograron llevar a cabo el funcionamiento de este valioso espacio.

En conmemoración de esta fecha importante, el sábado 28 y el domingo 28 de abril las puertas del espacio patrimonial se abrieron gratuitamente para la comunidad. "Queremos aprovechar de celebrar estos 14 años de historia que cumple la Sala Museográfica Yahuín, invitando a las personas de la comuna, a los visitantes y turistas que llegan a Andacollo a que vengan a visitar la sala para que logren conocer la historia de la comuna, y el rico patrimonio que se alberga en este espacio", señaló Angelo Alé Cortés el director de la Sala Museográfica Yahuín.

Documentos