En Parque por la Paz Villa Grimaldi

Segunda Feria del Libro de Derechos Humanos y Memoria

19 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

En el evento participarán las editoriales Escaparate, LOM, Ocho Libros, Quimantú, Cuarto Propio, Pehuén, Asterión, La Estaca y Editores Independientes.

II Feria del Libro de Derechos Humanos y Memoria en Villa Grimaldi

El sábado 21 de abril se realizará la II Feria del libro de Derechos Humanos y Memoria en Villa Grimaldi. Al igual que en su primera versión, la jornada busca establecer un diálogo entre los lectores, las publicaciones, los autores y los contenidos relacionados con la promoción de los derechos humanos y el derecho a la memoria.

La jornada se iniciará a las 10:30 horas, con la presentación de los microrrelatos de los participantes del taller literario de la escritora Pía Barros. A las 11 horas se efectuará una sesión de títeres para niños, a cargo de la compañía de Juan Carlos Olmos que interpretará Jordy. En el mundo de los cuentos. La obra busca rescatar la figura del libro como vehículo de entretención, disfrute y cultura para las nuevas generaciones de lectores, además de rendir un homenaje a algunos clásicos de la literatura universal.

Posteriormente se realizarán las siguientes presentaciones de libros: las 11:30 horas Testigo de una memoria de Pepe Durán, publicación de fotografías de los años ochenta en dictadura; a las 12:00 horas El árbol de la vida de Kristel Farías; y a las 12:30 horas La biografía de Matías Catrileo de Fernando Pairicán.

A las 13:00 horas se llevará a cabo la actuación musical de Francisco Villa y Patricia Carmona. Y a las 14:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal Complejo Forestal y Maderero Panguipulli. Memorias de organización popular y resistencia, que contará con la presentación del documental El complejo de la artista visual Claudia del Fierro.

Esta actividad es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018.

Más información en el sitio web de Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Evento

II Feria del Libro de Derechos Humanos y Memoria

Horario

Sábado 21 de abril de 10:00 a 15:00 horas

Lugar

Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.

Valor

Entrada liberada

Documentos