Ultima modificación: 14 de enero de 2019

Director o encargado

Fratello Faundez

Correo electrónico

museopeluqueriachile@gmail.com

Herramientas web

Facebook

-

-

Instagram

-

Dirección

Huérfanos 786, oficina 105

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56950101010

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a Viernes 11 a 14 y 15 a 20

Sabado 11 a 13

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

El Museo de Peluquería busca promover y proteger el arte-oficio de la peluqueria, barberia y estética. Esto a través de la conservación, investigación y exposición de materiales claves para entender su evolución. Queremos explicar de dónde venimos para entender el presente y los cambios más relevantes durante la historia de la peluqueria.

Reseña histórica

El Museo de Peluquería nace del interés de su creador Héctor Faundez por cuidar y promover el oficio de la Peluquería. Así, durante su vasta trayectoria, se ha generado una colección numerosa de distintas piezas y herramientas usadas en el oficio a lo largo de la historia. Desde la prehistoria con el descubrimiento del fuego y los maquillajes de arcilla, pasando por los Barberos Cirujanos medievales, hasta la modernidad con la fantasía y herramientas eléctricas.

 

La colección ha estado guardada, con excepciones en las que se han hecho algunas exposiciones, como en la Casa Colorada en los años 90, en la Feria de Belleza en el Parque Bustamante en el 2000, y durante los últimos años en el Club de la Republica. También ha tenido apariciones en televisión, como en el programa Sábado Gigante, en los 80.

 

Hoy en día el Equipo del Museo está trabajando en la reorganización de las piezas, categorizando cada una, y aportándole un orden mas particular, según tipo de pieza, herramientas, audiovisual, y otras, para luego concretar una exposición permanente, de la que ya hay una pequeña muestra en nuestra sede.

 

Actualmente se cuenta con una página web (www.museodepeluqueria.cl), además de estar presente en las redes sociales Facebook e Instagram.