Ultima modificación: 03 de julio de 2020

Director(a) o encargado(a)

Andes Faundez Toro

Correo electrónico

museopeluqueriachile@gmail.com

Herramientas web

Facebook

-

-

Instagram

-

Dirección

Huérfanos 786, oficina 115

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56950101010

Valor entrada

Acepta donación voluntaria

Horario de visita

Cerrado por Coronavirus

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

El Museo de Peluquería busca promover, divulgar, proteger y educar sobre el arte-oficio de la peluquería, barbería, estética y las disciplinas asociadas, a través de espacios de reflexión, diálogo y tolerancia, que irradie y transforme las comunidades académica, barrial, local, nacional e internacional.

Reseña histórica

El Museo de Peluquería nace del interés de su creador Héctor Faundez por cuidar y promover el oficio de la Peluquería. Así, durante su vasta trayectoria, se ha generado una colección numerosa de distintas piezas y herramientas usadas en el oficio a lo largo de la historia. Estas piezas han sido adquiridas de diversos medios, ya sea compradas por el fundador o sus cercanos, pero tambien donadas por colegas del rubro. La colección y sus piezas abarcan cronologicamente desde la prehistoria con el descubrimiento del fuego y los maquillajes de arcilla, pasando por los Barberos Cirujanos medievales, hasta la modernidad con la fantasía y herramientas eléctricas.

La colección ha estado guardada la mayor parte del tiempo, con excepciones en las que se han hecho algunas exposiciones, como en la Casa Colorada en los años 90, en la Feria de Belleza en el Parque Bustamante en el 2000, y durante los últimos años en el Club de la Republica. También ha tenido apariciones en televisión, como en el programa Sábado Gigante, en la decada del 80.

Actualmente se cuenta con una página web (www.museodepeluqueria.cl), además de estar presente en las redes sociales Facebook e Instagram.