Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos

Últimos días para enviar las consultas sobre la postulación

02 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

Hasta el 4 de abril, los interesados en participar de la convocatoria podrán hacer sus preguntas al correo electrónico postulacion@fondomuseos.dibam.cl.

Título de la imagen

El Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), que coordina el Sistema Nacional de Museos (SNM), del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, es un programa que financiará iniciativas en tres categorías: equipamiento museográfico (equipamiento técnico especializado y mobiliario para museos, exceptuando equipamiento de oficinas); puesta en valor de colecciones patrimoniales (inventario, documentación, conservación preventiva, embalaje) y capacitación en territorio nacional del personal de museos.

La convocatoria a participar en el FMIM considera exclusivamente a los museos que no reciben financiamiento directo del Estado y que se encuentren adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile (RMC) al momento de postular. Lo anterior implica tener la totalidad de los datos solicitados en la ficha del RMC.

Las consultas relativas a las bases se podrán realizar hasta el miércoles 4 de abril, al correo electrónico postulacion@fondomuseos.dibam.cl. Las respuestas se están entregando vía correo electrónico paulatinamente. Y además, se publicará un consolidado con las preguntas realizadas el día lunes 9 de abril de 2018.

Las postulaciones, en tanto, deben realizarse en soporte material en las oficinas del Sistema Nacional de Museos (Recoleta 683, Santiago), hasta el viernes 27 de abril. La presentación de los proyectos debe regirse obligatoriamente por el orden y los formatos señalados en las bases.

El FMIM es uno de los instrumentos planteados en la Política Nacional de Museos, y su objetivo es colaborar con el mejoramiento de las condiciones físicas, técnicas y de gestión de los museos, de forma que puedan entregar mejores servicios a la comunidad, causando impactos positivos en su entorno y beneficiando la calidad de vida de las personas.