Taller gratuito en Casa Museo EFM:

Ajedrez: Arte y Ciencia

ajedrez

26 de marzo de 2018

ajedrez

Fuente: Registro de Museos de Chile

ajedrez

Te invitamos a participar de nuestro clásico taller de Ajedrez, impartido por la campeona nacional Damaris Abarca, todos los sábados de abril previa inscripción (cupos limitados).

ajedrez
ajedrez

Durante su vida, Eduardo Frei Montalva demostró interés en la práctica del ajedrez, actividad que fomenta de manera simultánea características como la imaginación, el pensamiento lógico y abstracto, concentración, competitividad y auto-superación. Por esta razón, Casa Museo Eduardo Frei Montalva ofrece un taller gratuito que profundiza en estrategias y tácticas de este deporte, abierto a todo público a partir de los 10 años de edad. De hecho, dentro de su colección patrimonial, Casa Museo EFM conserva un ajedrez de oro y plata, elaborado a través de la meticulosa técnica de filigrana, regalado al ex Mandatario por Zalmán Shazar, Presidente de Israel (1963-1972) en su visita a Chile en 1967.

Focalizado en enseñar claves del ajedrez y entrenar la mente, el único requisito de la actividad es el conocimiento básico de las piezas y los movimientos principales del juego. Se realizarán cuatro clases los días sábados 7, 14, 21 y 28 de abril, entre las 15:00 y 18:00 horas en las dependencias de Casa Museo EFM, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

La encargada de guiar el taller es Damaris Abarca, tricampeona nacional de la disciplina. Destaca además como Presidenta de la Asociación de Ajedrecistas Femeninas de Chile, Maestra Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), entrenadora y árbitro de la misma organización. En entrevista para el sitio especializado The Zugzwang Blog, la maestra precisó: “Me ha convencido la experiencia que el ajedrez puede ser una hermosa herramienta pedagógica y social”.

Al finalizar el taller, los participantes podrán realizar un mini torneo, donde pondrán a prueba todo lo aprendido, junto con recibir un diploma del museo que certifica su participación.

La inscripción es gratuita (cupos limitados) y se realiza a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o al teléfono (562) 2881 8674.

Taller de ajedrez en Casa Museo

Dirigido a público desde los 10 años en adelante (niños entre 10 y 12 años deben venir acompañados de un adulto).

Lugar: Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia.

Horario: Sábados 7, 14, 21 y 28 de abril, de 15:00 a 18:00 horas

Profesora: Damaris Abarca

Requisitos: Conocimientos básicos de las piezas y sus movimientos dentro del tablero.

Inscripciones: (562) 2881 8674 / contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Inscripción gratuita. Cupos limitados.

Al final del taller se entrega un certificado de participación (100% de asistencia).

Sala calefaccionada.

www.casamuseoeduardofrei.cl

ajedrez
ajedrez

Documentos

ajedrez