En Museo de Arte y Ciencia de los Choros

Tatiana Álamos inaugura "Los Hijos de Júpiter"

13 de diciembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra podrá ser visitada desde el 13 de enero en la Casa de La Esquina.

"Los Hijos de Júpiter" de la artista visual Tatiana Álamos será inaugurada el 13 de enero a las 20 hrs. en La Casa de La Esquina, edificio que alberga al Museo de Arte y Ciencia de los Choros. La exhibición, que será iluminada por Carlos "Samy"Figueroa, da cuenta de seis años de investigación de la artista con la hojalata, el acrílico, y otros materiales. Dichas indagaciones originan esta serie que dialoga con la novela Desde Júpiter (1877) del escritor Francisco Miralles. 

El horario para visitar la exposición es de martes a domingo desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. durante todo el periodo estival y la entrada es liberada. 

Tatiana Álamos nació en Taltal, Chile, el 6 de enero de 1926. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumna de Francisco Brugnoli, José Balmes, Gracia Barrios y Sergio Mallol. Además realizó estudios de Antropología en la Universidad Católica y de Arqueología en la Universidad Central de Quito, Ecuador. Posteriromente, estudió la técnica del tapiz con los artistas Yagoda Buick y Jarriga en París, Francia.

Un museo en el pueblo de Los Choros

Pasada obligada para los turistas camino al avistamiento de delfines y ballenas en Caleta Punta de Choros, el pueblo de Los Choros destaca por tener dos casas patrimoniales que albergan al Museo de Arte y Ciencia de los Choros. La Casa de La Esquina y La Casa del Barrio Alegre. La primera, además de la muestra de Tatiana Álamos, exhibe una colección de fósiles de la Formación Coquimbo y reproducciones de tamaño natural de animales prehistóricos de Ischigualasto, Argentina.

Por su parte, la Casa del Barrio Alegre tiene una importante y destacada colección de Arte Africano, representativa de las tribus subsaharianas. Incluye fetiches, muebles, tejidos, máscaras, tocados, joyas y vestimentas entre las obras que evocan a antepasados de países como Mali, Burkina Faso, Benin, Ghana y Togo. Además, cuenta con juegos interactivos para niños y adultos que enseñan los bailes, la música, los símbolos y la geografía y la cultura de diferentes tribus de dichos territorios.

Ambos espacios abren de martes a domingo desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y su entrada es liberada.

Documentos