En Museo Regional de Atacama

Inauguración de la exposición Mala Memoria

12 de septiembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra está compuesta por las obras gráficas seleccionadas en el Concurso Mala Memoria II, iniciativa organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

Con la presencia de autoridades y público en general, se inauguró en el Museo Regional de Atcama la muestra itinerante Mala Memoria, actividad patrocinada por el Ministerio de Educación y desarrollada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

Las veinticuatro obras exhibidas fueron las seleccionadas del concurso mala Memoria II, inicitaiva que el 2015 convocó a jóvenes artistas a ilustrar un hecho de violación a los derechos humanos, o demanda ciudadana ocurrido durante la dictadura cívico- militar de 1973- 1990. 

El objetivo de la muestra es incentivar a que los jóvenes artistas y fortalecer la voluntad nacional para que estos hechos que afectan la dignidad del ser humano no se vuelvan a repetir.

Esta exposición, además forma está ligada al Plan de Formación Ciudadana impulsado por el Mineduc, cuyo objetivo es la generación de un proceso formativo que permita a niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la construcción de una sociedad más democrática. 

La muestra estará en el museo, hasta el 30 de septiembre.

Documentos