Ultima modificación: 29 de mayo de 2019

Frontis Museo

Director o encargado

Adela Cubillos Meza

Correo electrónico

sociedadmuseosanfelipe@gmail.com

Herramientas web

Facebook

no tiene

no tiene

Instagram

Youtube

Dirección

Freire 12

Región de Valparaíso / San Felipe

Teléfono

+56342512937

Valor entrada

Ingreso gratuito

M

Horario de visita

Martes a Sabado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Abrir un espacio de encuentro entre el pasado y el presente aconcaguino a través de la conservación, difusión e investigación de la Historia Local.

Reseña histórica

La Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua fue fundada el 7 de diciembre de 1945 con el objeto de difundir la Historia Local y fundar un Museo en la ciudad de San Felipe.

El Museo de la Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua fue inaugurado el 3 de agosto de 1959. En un principio funcionó en dependencias del Regimiento Yungay, luego en la Casa de la Cultura y actualmente en una casa que la Municipalidad de San Felipe arrienda para el Museo. En la inauguración del Museo se donaron piezas arqueológicas de excavaciones efectuadas por el joven estudiante Lautaro Núñez Atencio, en el sector de La Troya, y Bellavista. También realizaron excavaciones en la zona, los arqueólogos Mario Orellana Rodríguez y Bernardo Berdichewski. De estas excavaciones, los arqueólogos donaron piezas de la Cultura Aconcagua contenidas en el Museo.