Exhibición

Museo Ralli Santiago invita a conocer su valiosa colección

16 de agosto de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Los Museos Ralli son una organización privada internacional sin fines de lucro, que difunden las expresiones artísticas latinoamericanas y europeas en sus diferentes sedes.

La colección Ralli se concretó gracias al trabajo del matrimonio compuesto por el banquero Harry Recanati y la doctora Martine Recanati, quienes adquirieron en sus viajes un importante acervo de obras arte latinoamericanas y europeas, el cual desearon compartir con la comunidad.

Para concretar dicho propósito, levantaron los Museos Ralli en Punta del Este, Uruguay en 1987, en Santiago, Chile en 1992, en Cesarea, Israel en 1993 y otro en 2007, Marbella, España en 2000.

Dentro del patrimonio que albega la insitución, destaca para la región latinoamericana las obras de importantes artistas de las últimas décadas tales como Wilfredo Lam de Cuba, Manuel Pailós de Uruguay, César López Claro de Argentina, Oswaldo Sagastegui de Perú, Roberto Matta de Chile y Mario Toral de Chile, entre otros. En cuanto a los artistas europeos, la colección comprende a  Marc Chagall, Salvador Dalí, Joan Miró de, Auguste Rodin, Max Ernst, Giorgio De Chirico, Henry Moore y René Magritte, entre otros.

Además, posee una importante colección numismática de más de 550 medallas acuñadas por la Casa de Moneda de París, las que representan a los grandes maestros de la pintura y de la música de todos los tiempos.

Estas piezas transitan por las salas de los diferentes Museos Ralli, ofreciendo la oportunidad a diferentes públicos de disfrutar de este valioso patrimonio.

En Santiago de Chile, el Museo Ralli está emplazado en la comuna de Vitacura. Su colección abarca diferentes épocas y corrientes artísticas, distribuidas en dieciséis salas. Esta interesante muestra puede ser visitada de manera gratuita de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura. 

Más información en el sitio web del museo.

Documentos