Ultima modificación: 10 de octubre de 2018

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Joaquin Maruenda Cordova

Correo electrónico

jmaruenda@fundacionfelixmaruenda.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

Youtube

Dirección

Camino La Obra, parcela 24A-2, los Guindos poniente. Buin

Región Metropolitana de Santiago / Buin

Teléfono

+56976210272

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Visitas con acuerdo previo;

de martes a sabado de 10.00 a 18.00 hrs.

Los viernes visitan el Museo colegios de la zona sur metropolitana, actividad gratuita para colegios.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Difundir la obra de Felix Maruenda y poner en valor el rescate de la tecnica milenaria de la forja. Que su legado escultorico y humanista sea conocido por todo tipo de publico y así mismo; enseñar y propagar el arte en todas sus formas y variantes.  

Reseña histórica

La Fundación Cultural Félix Maruenda Valencia nace desde la necesidad puntual, entre otras, de proteger y preservar el legado material e inmaterial del escultor Félix Maruenda (1942-2004).

La apertura del Taller Museo Vivo propone la creación de un espacio de reunión para la realización de una serie de actividades dirigidas a la comunidad, en torno a la figura del artista, las artes visuales, la escultura y la forja tales como visitas guiadas, talleres, pasantías, residencias, simposios, exhibiciones audiovisuales, charlas, exposiciones y eventos.

Museo Vivo Félix Maruenda ha contado con la colaboracion del Gobierno Regional, alcanzando visivilizar la obra del fallecido escultor y la tecnica de la forja milenaria que él rescato en su taller a mas de 600 jovenes de la Provincia del Maipo, solo el año recien pasado.