Ultima modificación: 04 de julio de 2019

Casa Museo Felix Maruenda

Director o encargado

Joaquin Maruenda Cordova

Correo electrónico

jmaruenda@fundacionfelixmaruenda.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

Youtube

Dirección

Camino La Obra, parcela 24A-2, los Guindos poniente. Buin

Región Metropolitana de Santiago / Buin

Teléfono

+56976210272

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Visitas con acuerdo o producción previa;

de martes a sabado de 10.00 a 18.00 hrs.

Los viernes visitan el Museo colegios de la zona sur metropolitana, actividad gratuita para colegios.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Difundir y preservar la vida y obra del escultor Félix Maruenda, poniendo a dispocisión el completo patrimonio heredado por su familia y Fundación Maruenda a través de distintas actividades propuestas para distintas comunidades de interés y estudio.

Reseña histórica

La Fundación Cultural Félix Maruenda Valencia nace desde la necesidad puntual, entre otras, de proteger y preservar el legado material e inmaterial del escultor Félix Maruenda (1942-2004).

La apertura del Taller Museo Vivo propone la creación de un espacio de reunión para la realización de una serie de actividades dirigidas a la comunidad, en torno a la figura del artista, las artes visuales, la escultura y la forja tales como visitas guiadas, talleres, pasantías, residencias, simposios, exhibiciones audiovisuales, charlas, exposiciones y eventos.

Museo Vivo Félix Maruenda ha contado con la colaboracion de la Municipalidad de Buin, Gobierno Regional y el Gobierno Central a través del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio logrando la visibilidad de la obra escultórica con caractirísticas patrimoniales que el afamado artista legó. Junto a lo anterior, desde el Museo Vivo se proponen actividades en otros espacios logrando así la tan necesaria vinculación abriendo el abanico cultural nacional.

Casa Museo Felix MaruendaCasa Museo Felix MaruendaCasa Museo Felix Maruenda