Presencia de museos en la Semana de la Educación Artística

30 de marzo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

El 2016 los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), realizaron múltiples actividades para recibir a más de un centenar de delegaciones durante la celebración de la Semana de la Educación Artística.

Los más de siete mil visitantes pudieron disfrutar de las diversas exposiciones permanentes y temporales, y participar de talleres especialmente diseñados para tener distintas aproximaciones con el mundo del arte.

Orfebrería, alfarería y telar mapuche, cestería en pita, modelado, dactilopintura, cuentacuentos, salidas a terreno, experiencias con patrimonio personal, retrato, fueron algunas de las alternativas de talleres. Las visitas guiadas se centraron principalmente en el oficio, otorgando una nueva perspectiva de análisis a la colección.

El Museo Nacional de Bellas Artes clasificó en la categoría Experiencias, en el IV Seminario Internacional de Educación Artística, con el trabajo Aula y Museo. Esta actividad buscaba generar reflexión en torno a los imaginarios sociales de docentes profundizando en las representaciones de identidad de género y en los procesos de creación colaborativa.

Para la versión de la Semana Artística 2017, los museos no solo formarán parte de los circuitos culturales de cada ciudad, sino que proyectan constituirse en espacios de reflexión docente; de expresión local y de encuentro con artistas y cultores.

Documentos