Museo Histórico Nacional

Cuarto Aniversario Programa Radial La Hora del Museo

27 de julio de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

El miércoles 10 de agosto celebraremos el cuarto cumpleaños y las 1.000 conversaciones al aire de nuestro programa radial de La Hora del Museo, con un conversación abierta al público que se realizará en vivo desde la Biblioteca del Museo. Nuestra periodista, entrevistará a Jorge Baradit

El Museo Histórico Nacional está celebrando el cuarto aniversario de su programa radial La Hora del Museo. Esta iniciativa pionera convirtió al MHN en el primer museo chileno que cuenta con un espacio radial propio. A diario, el programa trata diversos contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial y natural, la reflexión de hechos históricos de nuestro país, la relación de Chile con el mundo, los retos a los que se enfrenta la ciudad de Santiago, el panorama de la actualidad cultural, y el quehacer del propio Museo.

Para conmemorar el cuarto aniversario de esta relevante iniciativa radial, el miércoles 10 de agosto se realizará un programa especial que se transmitirá en vivo desde la Biblioteca del Museo, y contará con público asistente. Nuestro invitado este programa Jorge Baradit, autor de la Historia Secreta de Chile.

Este programa radial se gestó pensando en llevar al Museo más allá de los muros institucionales para generar un espacio de diálogo que difunda el conocimiento de la historia de Chile, su patrimonio e identidad, por medio de entrevistados con diversas opiniones y perspectivas, asegurando la diversidad de temas y miradas, y generando una mejor y mayor interacción con la comunidad.

Esta inédita propuesta ha sido posible gracias a la colaboración mutua existente entre el Museo Histórico Nacional y la Radio Usach. Por un lado, el Museo buscaba una herramienta eficaz de comunicación y difusión de sus actividades; por otra parte trataba establecerse como lugar de reflexión, generando contenidos.

Tanto el Museo como la Radio han visto cómo el programa se ha ido constituyendo en un referente de programas culturales en los medios de comunicación, que es escuchado ampliamente en la Región Metropolitana, en todo el país y el extranjero.

El programa se emite de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 12:00 horas de la mañana, y se puede escuchar en vivo sintonizando el dial 94.5 FM, 124 AM y señal online en directo de radio Usachhttp://www.radiousach.cl, donde también se puede acceder a escuchar algunos podcast.

Te gustaría participar de la conversación radial en vivo que se transmitirá desde la biblioteca de nuestro ‪‎museo y luego compartiremos un café. No dejes de asegurar tu asistencia a: sofia.ortigosa@mhn.cl [Cupos Limitados]

Documentos