Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Museo Baburizza)

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica de la ciudad de Valparaíso, que reune desde 1895

Última modificación: 14 de marzo de 2024

Información

Dirección

Paseo Yugoslavo 176, Cerro alegre, Valparaíso

Región de Valparaíso / Valparaíso

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a domingo 10:30 a 18:00

Horario de verano 10:30 a 19:00

Valor entrada

3000

1000

1000

4000

3000

1000

3000

3000

Precios especiales o gratuidad en ocasiones particulares (Ej: Día del Patrimonio, día internacional los museos, todos los 2dos domingos de cada mes (museo gratuito) etc.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56322252332

Correo electrónico

museobaburizza@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Rafael Torres Arredondo

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaGuardarropíaBañoTiendaCafetería / RestauranteLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasAudioguíasTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesiblesGuía podotáctilInformación audibleLáminas táctilServicios en otros idiomasTraductoresVideos accesibles

Características

Misión

Conservar el palacio Baburizza y colecciones del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Difundir este patrimonio; exhibir colecciones; administrar estos bienes culturales, potenciando así los procesos educativos en estudiantes y docentes. Su visión es transformarse en una plataforma esencial para la difusión del patrimonio.

Reseña histórica

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.

La Colección está compuesta por obras de grandes artistas nacionales, tales como: Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez, por destacar a algunos. Entre estos también destacan algunos Precursores Extranjeros, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.

Además existe una colección de destacados artistas europeos que presentan la evolución pictórica del siglo XIX y XX. Artistas como Eugene Louis Boudin, Felix Ziem, Julio Romero de Torres, entre otros, engrosan la colección. Las obras de estos últimos artistas pertenecían al patrimonio personal de pintura de don Pascual Baburizza, destacado empresario del salitre.

Categoría

Museo

Casa museo - De alcance regional

Colección

Arte - Historia - Ciencia

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Privado / Corporación


Ubicación