dia del patrimonio 2016
dia, patrimonio, 2016, barrio, malon, patrimonio cultural, #DíaDelPatrimonio, #DiadelPatrimonioCultural

Fuente: Registro de Museos de Chile

Domingo 29 de Mayo 2016

Día del Patrimonio: Celebremos juntos el Patrimonio en tu Barrio

27 de mayo de 2016

¡Feliz Día del Patrimonio 2016!

Organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

En esta versión: Barrios y malones

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.
La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Cientos de actividades en todo el país: busca qué hay en tu barrio o ciudad

Asómbrate con nuestra herencia cultural y natural conociendo lugares que te sorprenderán este ‪‎Día del Patrimonio‬. Es cada vez más fácil e atractivo conocer las actividades, aprovechar un día viviendo el patrimonio cultural y celebrando nuestra identidad: zonas típicas, edificios patrimoniales, cementerios, calles, plazas, fiesta locales, y malones que se organizarán en cada barrio.


Organiza tu día haciendo uso de los medios disponibles. El sitio oficial www.diadelpatrimonio.cl informa de la cartelera general y tiene un buscador por tipo de actividad y zonas geográficas.


Descarga la aplicación para teléfonos celulares, disponibles en Google Play y ITunes

En la búsqueda de Twitter, encuentras información minuto a minuto con los hashtag: #DíaDelPatrimonio & #DiadelPatrimonioCultural

La participación es masiva, hoy se incluyen comunidades activas en cada localidad y la fiesta crece con cada año que pasa.

portada

¡Feliz Día del Patrimonio 2016!

dia, patrimonio, 2016, barrio, malon, patrimonio cultural, #DíaDelPatrimonio, #DiadelPatrimonioCultural