Día del Patrimonio 2016
dia, patrimonio, chile, 2016, actividades, dibam, consejo de monumentos,

El domingo 29 de mayo se llevará a cabo una nueva versión de esta fiesta a nivel nacional.

Abierta convocatoria para inscribir actividades en el Día del Patrimonio Cultural de Chile 2016

06 de mayo de 2016

Además de la apertura de edificios, se pretende activar actividades barriales como ferias, picnic, talleres, exposiciones, tertulias, mateadas y todo tipo de reuniones sociales, para fomentar la participación de las comunidades.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Esta fiesta nacional ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

Los interesados en participar deberán inscribir sus actividades, aperturas de edificios, recorridos patrimoniales y actividades culturales a través del formulario que se encuentra en el sitio web del Consejo de Monumentos Nacionales, hasta las 12:00 pm del 25 de abril para ser incluidos en los formatos impresos de difusión y hasta el 25 de mayo para plataformas digitales (ver términos de participación). Todos los que se sumen serán parte de la programación oficial del Día del Patrimonio Cultural 2016 y de las diferentes plataformas de difusión de este evento, entre las que se encuentra la aplicación móvil Diapatrimonio, herramienta que permite ver de manera georreferenciada los diferentes lugares que podrán ser visitados durante ese día.

Para inscribir su actividad debe completar el formulario en línea.

Aprópiate del afiche oficial del Día del Patrimonio 2016
Porque nos interesa abrir los canales de participación y apropiación para este Día del Patrimonio, es que los invitamos a utilizar el afiche oficial de la fiesta ciudadana y participativa más importante de Chile, donde podrán utilizarlo como plantilla para difundir sus propias actividades en sus propios territorios. La idea es que puedan colocar detrás de la mesa fotografías de sus barrios, paisajes, lugares importantes de su ciudad y sobre la mesa los diversos patrimonios que deseen destacar.

El Día del Patrimonio es de todos y el afiche también. Aprópiate de la actividad oficial donde tengamos mesas desde Visviri hasta Puerto Williams. Envíanos tu intervención del afiche a difusion@monumentos.cl y te ayudaremos a difundir tu actividad, apertura de edificio, malón, ruta patrimonial entre otros. Descárgalo haciendo clic aquí

dia, patrimonio, chile, 2016, actividades, dibam, consejo de monumentos,