Ultima modificación: 07 de diciembre de 2017

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Francisco Piriz Garcia de la Huerta

Correo electrónico

ventas@mui.cl

Herramientas web

Facebook

#EnElMui

Dirección

Isidora Goyenechea #3.400, Las Condes- Santiago

Región Metropolitana de Santiago / Las Condes

Teléfono

+56229637180

Valor entrada

2500

Tarjeta vecino Las Condes $1.500 valido x 1 persona

Tarjeta El Mercurio 20% descuento

Convenios a Colegios

Colegios Municipales Gratis

Horario de visita

Lunes Cerrado

Martes a viernes de 10:00 a 18:45 horas

Sabado y domingo de 11:00 a 18:45 horas

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Nuestra misión es ser un complemento a la educación de los estudiantes desde una perspectiva dinámica, entretenida, participativa y experiencial. El público es protagonista activo de su propio aprendizaje y éste se desarrolla a través de la experiencia y la interactividad.

Reseña histórica

El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes (MUI) está ubicado en la ex Casona Barros, en una de las últimas casas originales del barrio El Golf. Construida entre 1943 y 1945, fue el hogar de la familia Barros Subercaseux hasta los años 70 cuando fue adquirida por la Municipalidad de Las Condes. Durante los años 80 y 90 funcionó como Juzgado de Policía Local y el Registro Civil. A partir del año 2012, la Municipalidad decidió destinar este espacio a un nuevo proyecto cultural, manteniendo su arquitectura, restaurando su fachada original y los jardines de la casa.

El MUI Las Condes es el primer Museo Interactivo y audiovisual del país. Esta orientado a estudiantes y público en general.

Los contenidos que componen nuestra muestra son presentados en diferentes plataformas y lenguaje, utilizando recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción, y nos valemos de escenografías, ambientación y variados dispositivos tecnológicos como, efectos especiales, cine en 4D, modulos interactivos, hologramas, proyecciones a gran escala.

La muestra consiste en un recorrido audiovisual y sensorial a través de la historia, organizado en 13 salas, donde cada una de ellas aborda un tema en particular.

El recorrido del museo es guiado y dura alrededor de 90 minutos. Se ingresa por turnos cada 15 minutos y cada uno de ls turnos se componen como maximo de 15 adultos.

Esta recomendada para niños mayores de 9 años, aunque el MUI no restringe el acceso a niños menores de edad, se exige la supervisión de un adulto.

Categoría

Museo

Colección

Historia

Áreas de trabajo

Atención de público

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Corporación