Cine de Verano en Casa Museo: Clásicos del siglo XX

29 de diciembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

A mediados de enero Casa Museo Eduardo Frei Montalva te invita a entrar a un mundo de grandes directores, actores y películas en su ciclo de cine de verano. Entrada liberada.

Grandes películas del cine francés y alemán, con diversas perspectivas en torno al siglo XX, protagonizan el nuevo ciclo organizado por Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en colaboración con el Instituto Francés de Chile y el Goethe Institute. Roger Vadim, Will Tremper, Jacques Besnard y Agnieszka Holland serán los directores presentes en Cine de Verano en Casa Museo: Clásicos del Siglo XX, los días 9, 10, 16 y 17 de enero a las 16:00 horas, en Hindenburg 683, Providencia.

La actividad tiene entrada liberada y reúne a grandes clásicos del cine en un ciclo de cuatro películas que comienza el sábado 9 de enero con Y Dios Creó a la Mujer (1956), del director francés Roger Vadim, que catapultó a la fama mundial a la actriz Brigitte Bardot, quien interpreta a Juliette Hardy, una bella y sensual muchacha de 18 años que vive con sus tutores legales en Saint-Tropez (Francia).

Al día siguiente, domingo 10 de enero, es el turno de Will Tremper con La Noche Interminable (1963), cinta alemana ganadora del German Film Critics Association Awards. La historia transcurre en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, cuando en medio de la noche, a causa de una espesa niebla se cancelan todos los vuelos.

El sábado 16 de enero el humor francés llega de la mano de Jacques Besnard y El Gran Restaurante (1966), una brillante comedia que gira en torno un lujoso local de comida, dirigido con disciplina casi militar por el Sr. Septime. La trama se complica con la llegada de un Presidente sudamericano que decide visitar el restaurante.

El ciclo finaliza con Europa, Europa (1990), coproducción internacional franco-germano-polaca basada en la autobiografía de 1989 de Solomon Perel, dirigida por Agnieszka Holland. El filme ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera y fue nominada al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado.

Las películas se exhibirán los sábados y domingos, del 9 al 17 de enero a las 16:00 horas, en la sala audiovisual de Casa Museo Eduardo Frei Montalva (Hindenburg 683, Providencia). El espacio cuenta con aire acondicionado y la entrada es liberada.

El Cine de Verano en Casa Museo: Clásicos del Siglo XX forma parte de las actividades de extensión organizadas por Casa Museo EFM, y cuenta con el apoyo del Instituto Francés de Chile y del Goethe Institute.

Documentos