IV Seminario Santiago
ciudad, vicuña mackenna, santiago, seminario

Fuente: Registro de Museos de Chile

Lecciones actuales desde la ciudad del siglo XIX:

Seminario de Santiago: Palimsesto a través de Vicuña Mackenna, Brunner y Parocchia

19 de noviembre de 2015

Jueves 19 de noviembre, entre 19:00 y 21:00 horas. Entrada liberada previa inscripción, cupos limitados. La actividad es parte del IV Seminario "Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna".

Hoy jueves 19 de noviembre continúa el IV Seminario Santiago con la temática La ciudad de Santiago como palimpsesto a través de las miradas de Vicuña Mackenna, Brunner y Parrocchia en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

En esta tercera jornada, los expositores serán José Rosas, académico de la Universidad Católica, quien se centrará en Vicuña Mackenna, Jonás Figueroa, académico Universidad de Santiago, quien expondrá sobre Brunner, y María Isabel Pavez, académica de la Universidad de Chile, quien se enfocará en Parrocchia.

La actividad se está desarrollando durante los cuatro jueves de noviembre 2015, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Los asistentes que asistan al Seminario completo, obtendrán un certificado de participación. Los interesados deben inscribirse en el correo contacto.mbvm@museosdibam.cl con anticipación, puesto que los cupos son limitados.

IV Seminario Santiago

Por cuarto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre las inscripciones para esta exitosa actividad que ya cuenta con un total de 1.200 participantes en sus versiones anteriores, y dos publicaciones que recopilan las ponencias presentadas en los dos primeros años.

Continuando con el objetivo de reflexionar en torno a la ciudad, a partir del legado urbano del primer Intendente de Santiago (1872-1875), el IV Seminario "Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna" cuenta con importantes expositores del ámbito académico y ciudadano que presentarán sus trabajos e investigaciones enmarcados en cuatro líneas de diálogo vigentes en la ciudad actual: Límites, Inmigrantes, Palimpsesto y Agua.

Este IV Seminario "Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna" es organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Consejo de Monumentos Nacionales; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; Bicipaseos patrimoniales; Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica; Centro de Estudios Urbanos de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales; Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.

Programa:

Jueves 5 de noviembre, 19:00

"Límites físicos y simbólicos de la ciudad, ¿ordenan o segregan?"

Jueves 12 de noviembre, 19:00

"Inmigrantes, ¿Cómo influyen en la transformación de la ciudad y sus habitantes?"

Jueves 19 de noviembre, 19:00

"La ciudad de Santiago como palimpsesto a través de las miradas de Vicuña Mackenna, Brunner y Parrocchia"

Jueves 26 de noviembre, 19:00

"Uso, distribución y falta de agua, ¿Cómo ser eficiente frente a la escasez?"

ciudad, vicuña mackenna, santiago, seminario