Escena costumbrista, 1960.
Fiestas Patrias, Museo Histórico Nacional

Entretenida propuesta gratuita para celebrar las fiestas patrias:

Música, conciertos y clases de cueca en el MHN

12 de septiembre de 2015

El sábado 12 y domingo 13 de septiembre el Museo Histórico Nacional les propone celebrar las fiestas patrias con actividades gratuitas y para todas las edades.

El patio del Museo Histórico Nacional, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago y uno de los lugares más simbólicos de nuestra ciudad, se abre al público en dos jornadas durante las que se festejará el aniversario de nuestra Independencia. Tras el éxito de la convocatoria de los últimos tres años, nuevamente con motivo de las fiestas patrias, el MHN invita a la comunidad a participar de sus actividades.

El sábado 12, comenzará la celebración con la presentación del disco repertorio de arpa chilena "Arpas de Tagua Tagua", de Isabel Fuentes Pino, la "Chabelita" junto a su discípulo y músico, Diego Barrera. Posteriormente, los investigadores Eugenio Bastías y Lesli Becerra, conversarán del arpa chilena, la mujer y su relación con los espacio de la fiesta popular. El domingo 13, las primeras horas de la jornada, estarán a cargo de grupo folklórico Huentelauquén, originarios de la desembocadura del Choapa. Durante ambas jornada, el grupo Medio Chile Clavao del Huaso Enrique, interpretará canciones típicas chilenas en vivo durante el día, para invitar a todos los asistentes a bailar cueca brava.

Sábado 12
12:00-13:30 Lanzamiento del disco de repertorio de arpa chilena "Arpas de Tagua Tagua", de Isabel Fuentes Pino, la "Chabelita" junto a su discípulo y músico, Diego Barrera.
16:00-17:20 Presentación grupo cuequero "Medio Chile Clavao" con clase explicativa de cueca como intermedio.

Domingo 13
12:00-13:00 Presentación grupo folklórico Huentelauquén.
16:00-17:20 Presentación grupo cuequero "Medio Chile Clavao" con clase de cueca como intermedio.

Fiestas Patrias, Museo Histórico Nacional