Logo del Registro de Museos de Chile
Registro de Museos de Chile, Base Musa, Marcha blanca, Museos de Chile, Museos, Chile

Fuente: Registro de Museos de Chile

Antigua Base Musa se moderniza:

Nuevo Registro de Museos de Chile inicia marcha blanca

07 de septiembre de 2015

Desde este miércoles 9 de septiembre, se encuentra activo el nuevo Registro de Museos de Chile, catastro en línea de los museos del país y espacio de encuentro y difusión del sector de museos.

La Base Musa, el primer catastro en línea de los museos de Chile, cumple ya 8 años y enfrenta nuevos desafíos. En el contexto de la construcción de una Política Nacional de Museos, este primer sitio web de museos del país se convertirá en el Registro de Museos de Chile, reuniendo información crítica sobre el sector de museos en una nueva y mejor plataforma web.

A partir de este miércoles 9 de septiembre, todos podrán visitar www.registromuseoschile.cl, recorrer la oferta de museos a lo largo del país y conocer sus actividades. También podrán conocer información crítica sobre el sector de museos, así como acceder a sitios web y publicaciones relacionadas a estas temáticas. En la Subdirección Nacional de Museos -entidad que administrará el sitio- comentan que "uno de los objetivos de esta iniciativa es poner en valor el trabajo de todos los museos del país, visibilizando su programación y colaborando con la mayor información sobre los museos de Chile. La idea es que todo tipo de público pueda conocer sobre el trabajo que realiza el sector, visitantes de museos, periodistas e investigadores".

En el Registro de Museos de Chile se plantea como la plataforma virtual de los museos de Chile, que cuenta con un directorio en línea de todas las entidades museales del país, con sus características y servicios más relevantes. El sitio también cuenta con un espacio de noticias, cifras sobre museos y colecciones del país, así como recursos en línea para quienes quieran conocer más sobre estas temáticas. Según se señala en el sitio, el Registro es un espacio de encuentro y difusión del sector de museos, que pretende reunir a estas entidades y valorizar su trabajo, siendo una herramienta de conocimiento sobre los museos y acercamiento a la ciudadanía.

Durante septiembre de 2015, el sitio www.registromuseoschile.cl será poblado con los datos actuales de todos los museos del país, con nuevas imágenes de su museo e información sobre su colección. Se establecerán también credenciales de acceso al sitio para cada museo que quiera registrarse, las que le permitirán actualizar sus datos, cargar fotografías y enviar noticias. "Para lograr avanzar en el poblamiento de información será fundamental poder contar con información básica de todos los museos de Chile" afirman desde la administración del sitio,

Pueden inscribirse instituciones museales chilenas de todo tipo, sin distinción de escala, dependencia administrativa o características. El Registro de Museos de Chile invita a ser parte de esta gran iniciativa. Para preguntas al respecto, pueden escribir a contacto@registromuseoschile.cl.

Registro de Museos de Chile, Base Musa, Marcha blanca, Museos de Chile, Museos, Chile