Ultima modificación: 28 de noviembre de 2018

Director o encargado

Paula Valenzuela Contreras

Correo electrónico

mapse@museosdibam.cl

Herramientas web

Facebook

-

-

Instagram

Youtube

Dirección

Sector Tahai s/n

Región de Valparaíso / Isla de Pascua

Teléfono

+56322551020

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Martes a viernes: 09:30-17:30 hrs

Sábado, domingo y festivos: 09:30-12:30 hrs

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Promover el conocimiento, conservación y difusión del patrimonio cultural Rapa Nui.

Reseña histórica

El Museo Antropológico honra con su nombre al sacerdote capuchino Sebastián Englert, religioso alemán que llegó a Isla de Pascua en 1935, donde vivió por más de 30 años, hasta su muerte acaecida en 1969.

Su labor misionera se vio complementada por un fecundo interés científico en la cultura Rapa Nui, dedicándose al análisis de su lengua, tradiciones orales y patrimonio arqueológico.Durante una gira académica en Estados Unidos muere el Padre Sebastián. Gracias a sus publicaciones sobre la historia de Rapa Nui, surge un interés por perpetuar su trabajo científico y rescatar su colección arqueológica para un análisis más sistemático, así como también para ser exhibida a los primeros turistas que comenzaba a recibir Isla de Pascua.

1973 El 10 de octubre de este año se firma el decreto de creación del Museo de Isla de Pascua, bajo la tuición de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), sobre la base de los objetos, colecciones y documentos reunidos por el Padre Sebastián Englert, material que el sacerdote donó al Estado chileno con la finalidad de crear un museo.

Museo Antropológico Sebastián Englert, Isla de PascuaMuseo Antropológico Sebastián Englert, Isla de PascuaMuseo Antropológico Sebastián Englert, Isla de PascuaMuseo Antropológico Sebastián Englert, Isla de Pascua