Ultima modificación: 08 de febrero de 2018

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Rodrigo Martínez

Correo electrónico

contacto@museodelmeteorito.cl

Herramientas web

www.facebook.com/MuseodelMeteorito

www.instagram.com/MuseodelMeteorito

Dirección

Tocopilla 101

Región de Antofagasta / San Pedro de Atacama

Teléfono

+56983603086

Valor entrada

3500

2500

2500

2500

Nuestro compromiso educacional mantiene espacios liberados para recibir visitas de Escuelas municipales de la comuna, con un guiado personalizado completo de nuestro museo, permitiendo una interacción de preguntas y respuestas que atesoramos en un aprendizaje mutuo. Valor de la entrada $ 0

Niños entre 1 y 7 años Valor de la entrada $ 0

Horario de visita

Martes a Domingo: 10:00-13:00 15:00 19:00 hrs.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 25 de diciembre

Características

Misión

Enseñar la memoria de nuestro Sistema Solar, narrada por los protagonistas que participaron en su formación "Los Meteoritos", abriendo un espacio al diálogode las ciencias astronómicas en general.

Reseña histórica

Nuestro museo cuenta hoy en día con una colección que supera las 3.200 piezas, resultado del entusiasmo de dos hermanos, que desde los inicios de 1983 se han internando en el desierto de Atacama, en una búsqueda incansable de estos impactos siderales.

Desde entonces nos hemos respaldado científicamente con la NASA y la Universidad de California de los Ángeles en los EEUU, y con El CEREGE de la Universidad de Marsella en Francia, instituciones que permanentemente han estado estudiando y clasificando nuestros hallazgos, publicándolos finalmente en el Meteoritical Bulletin.

Categoría

Museo

Colección

Ciencias naturales e historia natural

Áreas de trabajo

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Particular

Panorámica interior Museo del MeteoritoDisco de acreción. El Disco de acreción de una estrella recién nacida es el lugar donde se formaran los meteoritos más primitivos, llamados Condritos.Protocolo de levantamiento de un meteoritoMeteorito Paposo 004 in-situ. Con este meteorito se espera redefinir la edad de nuestro Sistema Solar.Meteorito Paposo 004 con una ventana a su interiorNuestro laboratorio de análisis preliminarHierro meteórico Guanaco IIGLa Palasita de Imilac. Este meteorito sin dudas el más hermoso de Chile, proviene de la interface Núcleo metálico-Manto silicatoso de un planetoide destruido.Cráter de impacto en ImilacEl Eucrito de Caldera. Este meteorito, perteneció a la corteza de un planetoide en la temprana formación de nuestro sistema solar.