Museo del Ahorro Banco Estado

Última modificación: 30 de diciembre de 2022

Información

Dirección

Morandé 25, 2° Subterráneo

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes de 9:00-14:00 hrs.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre

Teléfono

+56229705087

Correo electrónico

museoahorro@bancoestado.cl

Director(a) o encargado(a)

Patricio Gonzalez Buzeta

Sitio web

Servicios

Servicios de atención al públicoBaño
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

El Museo del Ahorro fue fundado en 1990 con el claro objetivo de preservar especies que pertenecían a las distintas instituciones que dieron origen a Banco Estado, las cuales son parte importante del patrimonio de nuestro país.

Reseña histórica

Hasta diciembre de 2006 funcionó en el subterráneo del edificio de Bandera N° 60–66. Para el Bicentenario trasladado, a la Casa Matriz, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1111, segundo subterráneo.

En sus dependencias se exhiben colecciones vinculadas a las distintas instituciones financieras -Caja de Crédito Hipotecario, Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial- algunas de la cuales datan del siglo XIX. En 1953 estas Cajas se fusionaron originando el Banco del Estado de Chile, entidad que ha sido depositaria de un rico patrimonio histórico y cultural construido a través de sus más de 160 años de existencia.

Para esto se debió recuperar de las distintas oficinas y dependencias, parte de la historia plasmada en documentos, cuadros, muebles, relojes, objetos, grabados y variados elementos de trabajo, propios del quehacer bancario que constituyen actualmente, una muestra única en su género.

Categoría

Museo

Colección

Historia

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Público / Otro público


Ubicación