Museo Histórico Dominico

El Museo Histórico Dominico se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde por centurias habitó la Orden de los Predicadores. Cuenta con seis salas más una celda que da testimonio de la vida de los frailes al interior.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Recoleta 683

Región Metropolitana de Santiago / Recoleta

.Ver mapa

Horario de visita

El museo está abierto de Martes a Viernes entre las 10:00 y 17:00 hrs.

Se realizan visitas guiadas, previa inscripción en paulina.reyes@museoschile.gob.cl

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56227379496

Correo electrónico

contacto.mad@museoschile.gob.cl

Director(a) o encargado(a)

Ximena Pezoa Aguilera

Sitio web

Facebook

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasRealidad virtualTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Su misión primordial es conservar y mostrar el patrimonio legado por la Orden Dominica y transmitir al público la vida cotidiana de los sacerdotes en el interior de los claustros, así como su vasta obra educativa y religiosa.

Reseña histórica

El Museo Histórico Dominico -como se ha señalado- se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde por centurias habitó la Orden de los Predicadores. La vida de los frailes al interior del claustro, sus costumbres y rituales le fueron dando características particulares a este lugar. Su historia y arquitectura tradicional y su legado histórico religioso, hacen de este edificio eclesial un espacio cultural muy interesante y digno de ser visitado.

El conjunto de sus colecciones son acogidas en forma natural por esta sede arquitectónica, cuya restauración le ha mantenido su identidad y al mismo tiempo la ha puesto al servicio de su nuevo uso museístico.

"comtemplata allis tradere"

El museo ha hecho suyo el lema dominico "comtemplata allis tradere" que significa la contemplación y el conocimiento para ser transmitido a los demás.

Categoría

Museo

No aplica

Colección

Arte - Arqueología - Historia

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Público / Servicio Nacional del Patrimonio Cultural


Ubicación