Ultima modificación: 05 de noviembre de 2018

Museo Histórico Dominico

Director o encargado

Ximena Pezoa Aguilera

Correo electrónico

contacto.mad@museosdibam.cl

Herramientas web

Facebook

-

-

-

-

Dirección

Recoleta 683

Región Metropolitana de Santiago / Recoleta

Teléfono

+56227379496

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

El museo está abierto de Martes a Viernes entre las 10:00 y 17:30 hrs.

Se realizan visitas guiadas, previa inscripción en paulina.reyes@museosdibam.cl

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Su misión primordial es conservar y mostrar el patrimonio legado por la Orden Dominica y transmitir al público la vida cotidiana de los sacerdotes en el interior de los claustros, así como su vasta obra educativa y religiosa.

Reseña histórica

El Museo Histórico Dominico -como se ha señalado- se encuentra ubicado en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, donde por centurias habitó la Orden de los Predicadores. La vida de los frailes al interior del claustro, sus costumbres y rituales le fueron dando características particulares a este lugar. Su historia y arquitectura tradicional y su legado histórico religioso, hacen de este edificio eclesial un espacio cultural muy interesante y digno de ser visitado.

El conjunto de sus colecciones son acogidas en forma natural por esta sede arquitectónica, cuya restauración le ha mantenido su identidad y al mismo tiempo la ha puesto al servicio de su nuevo uso museístico.

"comtemplata allis tradere"

El museo ha hecho suyo el lema dominico "comtemplata allis tradere" que significa la contemplación y el conocimiento para ser transmitido a los demás.

Museo Histórico DominicoMuseo Histórico DominicoMuseo Histórico DominicoColección, Museo Histórico DominicoMusep Histórico DominicoCentro Patrimonial Recoleta Dominica