Museo de Artes Visuales

MAVI UC, ubicado en pleno Barrio Lastarria desde el año 2001, se ha consolidado como un espacio independiente y de gran prestigio dentro del medio de las artes visuales nacionales.

Última modificación: 18 de marzo de 2024

Información

Dirección

Calle José Victorino Lastarria #307

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

.Ver mapa

Horario de visita

Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Valor entrada

Cobra entrada

2500

1000

1

2500

2500

1000

2500

2500

Personas mayores, niños menores de 12 años, personas en situación de discapacidad, estudiantes con tarjeta universitaria, tienen entrada gratuita. Último domingo de cada mes, aporte voluntario.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56991586770

Correo electrónico

comunicaciones@mavi.cl

Director(a) o encargado(a)

Amelia Saavedra Ramírez

Servicios

Servicios de atención al públicoBoleteríaGuardarropíaBañoCafetería / RestauranteInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasAudioguíasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesiblesBrailleInformación audibleLáminas táctilLectura simplificadaVideos accesibles

Características

Misión

MAVI UC busca fomentar el reconocimiento de la diversidad cultural y artística nacional, promoviendo la conservación y difusión del patrimonio y estableciendo una plataforma de estudio del arte chileno contemporáneo.

Reseña histórica

MAVI UC, ubicado en pleno Barrio Lastarria desde el año 2001, se ha consolidado como un espacio independiente y de gran prestigio dentro del medio de las artes visuales nacionales.

Cada año, presenta una programación de primer nivel junto a un innovador programa de educación e inclusión, que busca mediar entre los visitantes y el arte contemporáneo. El museo tiene una Colección de 750 obras de artistas chilenos, desde las década del 60 hasta la fecha. Parte de esta gran colección se exhibe una vez al año en el museo.

Su cuidada infraestructura contiene las exposiciones de arte que se presentan en sus 7 salas. Además, incluye la Sala Museo Arqueológico de Santiago (Sala MAS), cuyas muestras generan un diálogo entre arte actual y piezas de pueblos originarios del país.

Anualmente, el Comité Curatorial escoge alrededor de 10 propuestas de exposición que son postuladas por artistas nacionales. Además, en la programación del museo se incluye de manera destacada la exposición del Premio MAVI UC Arte Joven, creado el año 2006.

Un área muy relevante del trabajo que se realiza en MAVI UC es la de Educación e Inclusión. En este ámbito se programan mediaciones de acuerdo a los contenidos de cada exposición. Se elaboran materiales didácticos para potenciar las experiencias artísticas y de sentido crítico para públicos diversos: niños, adolescentes, adultos y personas mayores, así como personas con dificultades cognitivas y sensoriales.

Categoría

Museo

De alcance nacional

Colección

Arte - Arqueología - Otra

Protección del inmueble

Zona típica

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación