Ultima modificación: 08 de abril de 2019

Director o encargado

Cecilia Bravo Celedón

Correo electrónico

info@mavi.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

Youtube

Dirección

Calle José Victorino Lastarria #307

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56226383502

Valor entrada

1000

0

0

1000

1500

0

0

1000

visitas participativas a grupos 1.500

Horario de visita

Martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas.

Fechas de cierre

1 de enero - 1 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 25 de diciembre

Características

Misión

La Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro, a través del Museo de Artes Visuales – MAVIA, aspira a articularse como un factor de transformación social, llevando al público general la experiencia de la apreciación de diversas manifestaciones del arte visual contemporáneo chileno.

Reseña histórica

El MAVI (Museo de Artes Visuales), ubicado en pleno Barrio Lastarria desde el año 2001, se ha consolidado como un espacio independiente y de gran prestigio dentro del medio de las artes visuales nacionales e internacionales.

Cada año, en el MAVI se presenta una programación de primer nivel junto a un innovador programa de educación y extensión, que busca mediar entre los visitantes y el arte contemporáneo. El museo tiene una Colección de 1400 obras de artistas chilenos, desde las década del 60 hasta la fecha. Parte de esta gran colección se exhibe una vez al año en el museo.

Su cuidada infraestructura contiene las exposiciones de arte que se presentan en sus 5 salas. Además, el MAVI incluye la Sala Museo Arqueológico de Santiago, cuya muestra permanente genera un diálogo entre arte actual y piezas de pueblos originarios del país.

Anualmente, el Comité Curatorial escoge alrededor de 10 propuestas de exposición que son postuladas por artistas nacionales. Además, en la programación del museo se incluye de manera destacada la exposición del Premio MAVI / Minera Escondida de Arte Joven Contemporáneo, creado el año 2006. 

Un área muy relevante del trabajo que se realiza en el MAVI es la de Educación. En ese ámbito se programan mediaciones de acuerdo a los contenidos de cada exposición. Se elaboran materiales didácticos para potenciar las experiencias artísticas y de sentido crítico para públicos diversos: niños, adolescentes y adultos mayores, así como personas con dificultades cognitivas y sensoriales.