Museo Ralli Santiago

Institución privada, sin fines de lucro, dedicada a difundir la Colección Ralli compuesta por obras de arte latinoamericano y europeo. Exhibida e itinerante en 5 Museos Ralli: Uruguay (1988), Chile (1992), Israel (1993), España (2000), Israel (2007).

Última modificación: 10 de abril de 2024

Información

Dirección

Alonso De Sotomayor 4110

Región Metropolitana de Santiago / Vitacura

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a sábado de 10:30 a 17:00 hr. | Días domingo y festivo cerrrado.

Enero | Viernes y sábado de 10:30 a 17:00 hr.

Febrero | Museo cerrado.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56222064224

Correo electrónico

contacto@museoralli.cl

Director(a) o encargado(a)

Haydée Milos

Servicios

Servicios de atención al públicoGuardarropíaEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Acercar el arte y la cultura al público a través de sus cinco museos emplazados en diferentes países (Chile, España, Israel y Uruguay); difundir el arte latinoamericano contemporáneo fuera de sus propias fronteras; conservar y proteger el acervo de la Fundación Harry Recanati para las futuras generaciones.

Reseña histórica

Los Museos Ralli fueron creados por Harry Recanati (Grecia, 1919-Israel, 2011) junto a su esposa Martine, hoy dirigida por Fundación Harry Recanati, cuyo objetivo principal es promover el arte latinoamericano y dar a conocer las obras de su colección. Entre sus artistas destacan José Luis Cuevas, César López Claro, Armando Lara, Roberto Matta, Manuel Pailós, Oswaldo Sagastegui, Rufino Tamayo, Mario Toral y Guillermo Trujillo, entre otros. Además, cuenta con obras de importantes artistas europeos de las últimas décadas como Apollonio, Bacon, Chagall, Dalí, De Chirico, Magritte, Moore y Rodin, entre otros.

El primer Museo Ralli fue fundado en Punta del Este (Uruguay) en 1988, el segundo en Santiago (Chile) en el año 1992, el tercero (Ralli 1) en Cesarea (Israel) en 1993, el cuarto en Marbella (España) en 2000, y el quinto museo (Ralli 2) en Cesarea en el año 2007.

En Chile, Museo Ralli Santiago está emplazado en la comuna de Vitacura, un barrio residencial en Santiago. El edificio, construido por los arquitectos Domínguez y Larraín, alberga una importante colección de arte latinoamericano, única en nuestro país, distribuidas en 3 plantas. 


Los visitantes pueden recorrer sus espaciosas 18 salas con total libertad, contemplar las obras y crear su propio programa e impresión de esta importante colección.

Categoría

Museo

Otro

Colección

Arte

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación