Participa de entretenidas actividades online todo el día

Celebra el Día del Bombero con el MuBo

23 de junio de 2021

El 30 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero. Y el MuBo lo conmemorará con visitas online durante todo el día, además de entretenidas sorpresas en redes sociales.

El 15 de diciembre de 1850, ocurrió en Valparaíso un gran incendio que duró dos días, destruyendo una parte significativa de la ciudad, y que fue sofocado por vecinos y tripulantes de barcos de guerra recalados en el puerto. A raíz de esta tragedia, al año siguiente, un 30 de junio, se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), que este año cumple 170 años de existencia.

Más de un siglo después de la fundación del CBV, en 1962, bajo la presidencia de Jorge Alessandri Rodríguez, Chile instauró el 30 de junio como "Día Nacional del Bombero".

En el Museo de Bomberos (MuBo), queremos celebrar este día haciendo lo que más nos gusta, dar a conocer el patrimonio de las y los bomberos de Chile.

La colección del MuBo, con más de 1.500 objetos, recorre la vida de la institución bomberil en Chile, con especial atención al Cuerpo de Bomberos de Santiago y sus 22 Compañías. A través de estos objetos y de una novedosa propuesta museográfica, es posible conocer sobre la evolución de la labor de las y los bomberos en Chile, además de su importante rol en la historia de nuestro país.

Para celebrar este Día del Bombero, este miércoles 30 de junio, el MuBo ofrecerá recorridos virtuales gratuitos durante toda la jornada, los que pueden ser reservados escribiendo a visitas.mubo@cbs.cl

No hay requisitos para tomar estas visitas, puede ser tanto para un grupo de un colegio o de otro tipo de institución, como para alguien que esté en su casa y quiera tener el recorrido virtual en compañía remota de un guía.

Para quienes prefieran visitar el museo virtual de forma independiente, la invitación es a ingresar al banner "MuBo360º" en mubo.cl, y a seguirnos en Redes Sociales, donde nos encontrarán como @mubochile (Instagram, Twitter, TikTok y Facebook).

Documentos